jueves, 1 de abril de 2010

Retrovisores exteriores prohibidos


Ya tardaban mucho los "amigos" de la FIA en armar una nueva polémica. Si bien primero fueron los agujeros de la barra de arranque en los difusores, lo que pricipalmente afecto a Mclaren y Mercedes, ahora y gracias a las protestas de Mr Mikel en Albert Park, ya para china se van a prohibir los espejos excesivamente externos y que casualmente son aquellos que colocados sobre los side-pods de los pontones laterales, llevan entre otros y como no los equipos Ferrari y Red bull.
Aduce el ente regulador que estos crean un problema de seguridad debido a la pobre visibilidad y dado que consideran que son en realidad meros adminículos aerodinámicos, serán prohibidos para China.
Algunos pilotos como De la Rosa ya han dicho en Australia que este tipo de retrovisores dan una muy pobre visibilidad debido a su reducido tamaño, otros como Massa piensan sin embargo que la visibilidad es buena y no le causa mayores problemas en ese aspecto, añadiendo además que los prefiere donde están y que espera que el cambio no derive en una perdida de prestaciones del F10 debido al cambio.
En fin que la sarten solo tiene un mago y la mano que lo sacude no es otra que la de la FIA y en este caso lo mueve en contra de Ferrari y Red Bull que son los punteros y también Toro Rosso y Sauber que están a leguas de los equipos novatos.
Lo veo es Ecleston y Todt están viendo como el campeonato se va quedar entre dos y ya no saben como solucionarlo antes de que pase lo del año pasado cuando casualmente los mismos equipos llevaban también los retrovisores en el mismo lugar y los Brawn no tenían rival. A mi me da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario