viernes, 2 de abril de 2010

A Michelin le gustan las de 18


Es ya bien sabido que la marca gala de neumáticos desea volver a la Formula uno y para ello esta en tratos con la FIA y la FOM.

Actualmente los neumáticos traseros son de 13 pulgadas de ancho, además de lisos, pero Michelin pretende hacer su reentrada en la categoría reina del motor con gomas de 18 pulgadas de ancho, lo que significaría un aumento en la anchura de unos 12.7 cm (5 pulgadas) alcanzando un total de 45.7 cm de ancho de rodadura.

Todo ello viene a cuenta de los nuevos cambios de las reglas para el 2011 y mas concretamente en la supresión de los difusores y con ello la falta del suficiente apoyo aerodinámico.

De llevarse a cabo, ello supondría un cambio tremendo tanto en el aspecto aerodinámico del monoplaza como en un diseño totalmente nuevo de las suspensiones y frenos. Si además añadimos la pretensión de volver otra vez al KERS, pues ya tenemos otro desembolso enorme por parte de los equipos en una vorágine de política de ahorro con mas gastos cada vez, que no la entiende casi nadie.

A este paso, los adelantamientos le van a salir a alguno por algo mas que un ojo de la cara.









No hay comentarios:

Publicar un comentario