jueves, 1 de abril de 2010

Alonso no quiere lluvia para Sepang

El piloto asturiano reconoce que "una carrera en seco nos vendría mejor"

De la Nueva España digital
Alonso teme a la lluvia en Malasia

La lluvia puede ser el principal enemigo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia que se disputa el próximo domingo en Sepang. "Las carreras son muy largas, independientemente de lo que ocurra en la salida no está todo perdido y más en condiciones de lluvia", señala el piloto asturiano.

Y es que las tormentas en Sepang son diarias y coinciden con la hora de la carrera. Fernando Alonso prefiere que la lluvia no caiga el domingo. "Siempre altera la normalidad de la carrera, creo que con la posición que tenemos en el campeonato, como en la teórica parrilla de salida que estamos en las primeras posiciones, una carrera en seco nos vendría mejor".

"Una carrera en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas sabemos todas las dificultades que se presentan, así que la conclusión que saqué es que las carreras son el domingo por la tarde, no el sábado después de la "pole" y termina cuando pasas la bandera de cuadros, ni en mitad de carrera, ni en la salida, hay que pasar la meta, sumar buenos puntos y eso es lo que vimos en Australia".

Mejor de lo esperado

Con respecto al inicio del campeonato, Alonso cree que "ha sido mejor de lo esperado y esta prueba llega en buen momento. La carrera siempre me ha gustado, es una de mis favoritas, el circuito es con diferencia el mejor de todo el mundial, para mí, y es una carrera en la que disfrutas, independientemente del resultado, conducir en este trazado es un placer y ojalá que pueda salir bien".

"Tengo siempre muy buenos recuerdos de aquí de Malasia, así que a ver si podemos sacar un buen resultado aquí e ir a China con más puntos en el campeonato y llegar a Europa, a Barcelona y mantenernos en la primera posición".

Sobre su adaptación a Ferrari considera que "todavía" le queda algo. "Siempre hay cosas que mejorar y adaptarte un poquito más al equipo, a las nuevas reglas así que supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte, más cómodo, pero eso también les pasa a nuestros rivales".

Pero para Fernando Alonso "ahora es tiempo de evolucionar el coche, de sacar el máximo partido a cada fin de semana, los ingenieros, los pilotos, los mecánicos, los técnicos en la evolución en Maranello y entre todos mantener este buen nivel de las dos primeras carreras".

Retrovisores exteriores prohibidos


Ya tardaban mucho los "amigos" de la FIA en armar una nueva polémica. Si bien primero fueron los agujeros de la barra de arranque en los difusores, lo que pricipalmente afecto a Mclaren y Mercedes, ahora y gracias a las protestas de Mr Mikel en Albert Park, ya para china se van a prohibir los espejos excesivamente externos y que casualmente son aquellos que colocados sobre los side-pods de los pontones laterales, llevan entre otros y como no los equipos Ferrari y Red bull.
Aduce el ente regulador que estos crean un problema de seguridad debido a la pobre visibilidad y dado que consideran que son en realidad meros adminículos aerodinámicos, serán prohibidos para China.
Algunos pilotos como De la Rosa ya han dicho en Australia que este tipo de retrovisores dan una muy pobre visibilidad debido a su reducido tamaño, otros como Massa piensan sin embargo que la visibilidad es buena y no le causa mayores problemas en ese aspecto, añadiendo además que los prefiere donde están y que espera que el cambio no derive en una perdida de prestaciones del F10 debido al cambio.
En fin que la sarten solo tiene un mago y la mano que lo sacude no es otra que la de la FIA y en este caso lo mueve en contra de Ferrari y Red Bull que son los punteros y también Toro Rosso y Sauber que están a leguas de los equipos novatos.
Lo veo es Ecleston y Todt están viendo como el campeonato se va quedar entre dos y ya no saben como solucionarlo antes de que pase lo del año pasado cuando casualmente los mismos equipos llevaban también los retrovisores en el mismo lugar y los Brawn no tenían rival. A mi me da que pensar.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Mercedes confia en dar un gran paso adelante


En Autosport Jonathan Noble nos cuenta que el equipo Mercedes espera dar un gran paso hacia delante y así darle a Niko y a el abuelito un coche con las prestaciones necesarias para luchar por el titulo.
Nada nuevo y un poco mas de lo ya nos tiene acostumbrado el atómico Ross.
El equipo reconoce que no ha tenido un buen comienzo de temporada ya que nunca han estado luchando por los puestos de cabeza, pero son optimistas en conseguir el desarrollo suficiente que les permita unirse a la lucha por el campeonato al final de la temporada.
Aunque el equipo aun no ha pisado el podium durante las dos primeras carreras, el capo de Mercedes, que no es otro que el Norbertin Haug, dice que las ambiciones del equipo no han cambiado en absoluto y sigue pensando en que aun pueden ganar el titulo.
No soy un bocazas que vaya diciendo por ahí que vamos a ganar, pero por que no vamos a conseguir podium y victorias?, dice el angelito.
Alude a que sus competidores no los descartan y les tienen en gran respeto y ahi voy a estar de acuerdo con el menda, pero no por ser Mercedes sino por Ross Brawn.
Lo dicho al loro con Mercachfles que amenazan con dar el sonajero.


Nuevas normas de la FIA


Después de la detención del tal Hamilton a la salida de Albert Park, debido a un exceso de fogosidad en el manejo de su Mercedes AMG y dado el alboroto que se formo en torno a los desafortunados hechos acaecidos en la noche del 26 en las calles de la sureña Melbourne, la FIA y su presidente Jean Todt se han puesto a reflexionar sobre el asunto (oh dios!). Algo de esto que ya se esperaba del presi.

Parece que ahora la FIA se propone hacer una guía de comportamiento de los pilotos según los países por donde pasen a competir. En ella se contendrán tanto las circunstancias locales debidas a las diferentes culturas y costumbres de los países, como las leyes mas importantes a cumplir en cuanto al manejo del automóvil por sus calles.

Será una especie de guía de supervivencia tanto para los pilotos como para todos aquellos en sus equipos.

Lo que nos falta saber es si la FIA sancionara también a los que se salgan del guión.